Páginas

01 febrero 2013

Desahogo para Despertar

Acabo de ver la película Cloud Atlas y no puedo dejar de pensar. En realidad la película fue como una sobredósis de espiritualidad, filosofía y una inyección de coraje para mi vida. Si una sesión de misa me hiciera sentir como esta película, creo que iría a la iglesia... Esto valió como por un año de misas dominicales. Pero bueno, no estoy aquí para discutir religiones si no espiritualidad que, ojo: no es lo mismo.

Karma, ciclo, continuidad, infinidad, inmortalidad del alma. Todos estos son términos en los que pienso al recordar Cloud Atlas. Hay tantas frases de motivación a través de la película que querer absorberlas todas es una ilusión. Pero el mensaje fue claro: lo que haces, se queda contigo por siempre y define, tanto tu futuro inmediato como tu destino en la eternidad.

Les confieso que lloré profundamente en una de las escenas y recordé a mi papá Q.E.P.D.  Sentí un dolor hondo porque lo extraño, a la vez que un alivio porque espero que esté detrás de esa puerta cuando me toque transicionar.

Pero, bueno, vean la película y, no sean tan vanos en concentrarse en efectos y pendejadas; para eso vayan a ver Duro de Matar o alguna otra de explociones y entretenimiento cirquense para las masas. Aca vengan con ganas de pensar y analizar la película e, inclusive, la vida y las acciones propias.

Otra cosa, siento que debo expresarlo: NO TEMAN ser quienes nacieron para ser. No teman a expresarse. Atrévanse a ser ustedes mismos, con amor,  sin dañar a otros a ustedes mismos. Y, si no les gusta algo, empiecen el cambio en su mundo, con las cosas que los rodean. Menos quejadera y pendejada y más decisiones firmes y acciones. La quejadera y criticadera es un estado negativo y de estancamiento y mal uso de energía que puede usarse para HACER cosas. Entonces, hagamos más, quejémonos menos.

También USEN su vida y el tiempo correctamente. Cada vez que no lo hacemos, cada vez que vivimos como malditos zombies, insultamos y le damos una cachetada a la vida que se nos ha regalado tan bondadosamente. Hagamos valer cada segundo de la vida, SEAMOS vida, sudemos vida. Cada vez que hacemos algo que atenta contra la vida, como vicios o dañar a los demás, es un INSULTO, una bofetada, al regalo de la vida... Piensen en la gente enferma, en los niños que padecen y que no van a tener una vida larga, en las madres que pierden a sus hijos de un día para otro, en la gente que muere de hambre. No honrar tu vida es un insulto a ellos, es darle la espalda a tus bendiciones y es ser un malagradecido.

Por último, no hagas algo porque quieres impresionar, haz algo porque quieres llevar un mensaje y generar cambios. Haz algo para dar el ejemplo, no para sentirte superior a los demás. Haz algo para contribuir, para educar, para COMPARTIR. Haz algo por ti mismo y por tu karma, por tu felicidad; la que se siente en el corazón, no en el bolsillo. Estoy cansada de las gentes y su pifiadera de cosas materiales y de tratar de demostrar que son más "cool", más ricos, más mierdas. No vengan con esa mierda donde mi porque eso ni es. Gracias a dios no son todos y siento que vamos en camino a un mundo que está tomando más conciencia espiritual... Estamos cambiando.

Gracias, Cloud Atlas. Buenas noches.

PD: disculpen una que otra mala palabra pero estoy siendo tan sincera como sé ser. Los comentarios son sin ánimos de ofender, pero para expresarme y compartir ideas. Ojalá que generen uno que otro despertar en alguna conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Thanks for your comments!
- Leilani