Páginas

02 febrero 2013

Hombres en Falda

La cultura escocesa siempre ha llamado mi atención. El acento, su música, las gaitas, los castillos, ¿ya mencioné el acento? Jejeje y hasta me imagino los grupos en los bares cantando, alzando sus jarras de licor escocés y, más tarde, alguna pelea con música escocesa de fondo. LOL! Eso es culpa de Hollywood.

No recuerdo por qué ni cuándo me empezó a gustar, pero creo que se lo debo a William Wallace en la película Corazón Valiente (Brave Heart). A veces, siento que puede ser que mi alma, en algun viaje previo a este, pasó por sus campos (que me imagino verdes, fríos y amplios) y combatió en alguna guerra épica.

Lo que sí les puedo decir es que el poquito 'Haggis' que probé (entrañas de cordero con avena, creo, y otras especias) estaba bastante bueno y también que parece que les gusta ponerle avena a muchos de sus platos. Esa noche, también conocí del poeta Burns, a quien rendían homenaje. Me parece que sus poemas fueron convertidos en canciones, de esas que te transportan a la época de Wallace.

Sin más preambulo, 'laddies' y 'lassies', les dejo este breve video de una de mis experiencias en una fiesta escocesa en Panamá... El baile fue divertido y la gaita, espiritual.

¿Qué opinan del video? ¿Les gusta la gaita o la cultura escocesa? ¿Han visitado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Thanks for your comments!
- Leilani