Páginas

08 octubre 2012

El mundo no está tan jodido...

A veces somos testigos de más cosas que nos desalientan que de aquellas que nos dan esperanza. Pero creo que las acciones positivas y de amor tienen tal poder que, al ver aunque sea unas pocas, te llenan de luz y esperanza y te das cuenta que no todos en el mundo están tan jodidos.

En la noche de ayer en el Causeway, estaba manejando por un área de estacionamientos pedregosa en el carro. Casi todos los espacios estaban ocupados -clásico de un domingo por la tarde o noche. Por fin encontré un espacio para estacionar y procedí a acomodar el carro cuando derrepente no seguía... Le daba y daba y no pasaba. Pensé que me había trepado a una acera. A poca distancia del carro va pasando una familia; dos padres y un niño de alrededor de 8 años. Derrepente el niño salió corriendo hacia mi auto con su manito levantada en señal de alto mientras los padres y yo le gritábamos "¡Cuidado!". Y los papás "¡No! Deja eso!".  Desde luego, paré el carro y me quedé esperando a ver qué pasaba. El niño se agachó para sacar algo debajo de mi carro, mientras todos mirábamos. Al terminar dice: "Ya. Listo. ¡Era una piedra!". Los padres lo miraban a distancia. Yo sin poder creerlo, y con ganas de bajarme del auto y abrazarlo, le grité "¡Muchas gracias!"... Me contuve para no bajarme.

"Sé el cambio que quieres ver en el mundo". No dejo de pensar en esta frase y en el niño. Ojalá todos tuviéramos la voluntad de ayudar a los demás cuando los vemos en aprietos. La sociedad nos ha enseñado a ser individualistas y no meternos en lo que no es nuestro problema. Pero, como todos estamos conectados, ser insensibles ante los problemas del prójimo, tarde o temprano, afectará nuestra realidad. Si estuvieras en la situación de alguien en problemas, me imagino que te gustaría que alguien te tendiera la mano desinteresadamente. Supongo que todos tenemos mucho o algo que aprender de este niño.

Published with Blogger-droid v2.0.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Thanks for your comments!
- Leilani