Principios de mayo y ya se hace notar la estación lluviosa en Panamá y, en tardes como la de hoy, no vale lo ocupado, estresado o motivado que estés, porque en lo único que piensas es D O R M I R. ¡Qué rico sería poder disfrutar del frío y de la lluvia desde la comodidad de tu cama!
Tranquilo(a), la buena noticia es que yo "no me dejo" y, en lugar de entregarme a los brazos de Morfeo, decidí interactuar un poco con los amigos de la
red social Twitter, usando este tema:
Luego de unos minutos, las respuestas que recibí me parecieron lo suficientemente interesantes para postearlas aquí y ayudar a otros que estén en la misma somnolienta situación que yo! A continuación listo algunos consejos prácticos para momentos en los que por A o B motivo no puedes dormir cuando es lo único que quisieras hacer y, encima de todo, está lloviendo. No se duerman, porque aquí vamos.
5 Tips para Espantar el Sueño Cuando No Debes Dormir
- Levántate y haz ejercicios de estiramiento.
- Camina hacia el baño o, por lo menos, unos 100 metros.
- Lávate la cara y toma agua.
- Cómete una manzana; tiene el mismo efecto que tomar una taza de café.
- ¡Escucha música y baila, discretamente, desde tu puesto!
Los comentarios me sorprendieron porque, sin querer, se sincronizaron y formaron esta guía. Por mi parte, añado que debemos estar bien con nosotros mismos (mental, espiritual y físicamente) antes de llevar a cabo cualquier actividad, así que recomiendo respirar profundo, poner en orden los pensamientos y hacer ejercicios de estiramiento [ver guía en inglés], escenciales para los músculos que pasan la mayor parte del día en una misma posición.
Gracias a los tuiteros que contribuyeron a esta lista @SheenaLizeth, @mediocerrado, @DunDun08 y @lcleghorn, cuya sugerencia no enlisté, pero estamos de acuerdo en que es la actividad "quita sueño" favorita de muchos! jajaja
Hola.
ResponderEliminarChévere la guia. Esos truquitos me los aprendí cuando estaba en la U, ¿Te imaginas? 8 horas de trabajo de pasante y después tenía que salir corriendo para la U por 4 horas, estaba en la calle desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, tiempos aquellos, uno como que se va aprendiendo esos tips porque la verdad mucho café hace daño y llega un momento que ni el café resulta.
Saludos!