¿Quién es dueño de la verdad? ¿Qué es lo "correcto" y lo "incorrecto"? ¿Qué es lo bueno y qué es lo malo? Muchos piensan que son dueños de la verdad y yo pienso que la verdad es relativa. Lo que está bien para tí, puede que esté mal para otros y viceversa.

Existen realidades y verdades distintas y las pruebas de esto nos rodean. El video de los cinco años de Twitter que mencioné en mi entrada pasada, muestra un claro ejemplo cuando, al final, aparece el mensaje "Descubre Tu Mundo" (Discover Your World). No dicen "Descubre EL Mundo", dicen claramente "Descubre TU Mundo". Y es que cada persona es un mundo, pero también hay otros que piensan como tú y quieren compartir sus mundos. Por eso, debemos rodearnos de personas con pensamientos e ideas similiares, porque ellos pasarán a ser parte de nuestra realidad. A mí me repelen las personas que quieren imponer sus ideas y se burlan de otras. Hace unos días filosofaba sobre mi futuro y pensé que voz alta: "ahora mismo no quiero tener hijos y no sé si eso cambie más adelante", y una conocida responde que "¿cómo se me ocurre pensar eso?" y me pregunta preocupada que qué voy a hacer entonces, si no es tener hijos, porque "es lo que Dios quiera". Sí, creo en Dios y en una fuerza divina más grande que nosotros, pero también creo que uno tiene cierto control sobre sus acciones y, por ende, su vida! También tengo una visión del futuro con tantas opciones y no sólo me limito a pensar en hijos y más hijos, que son un regalo hermoso, un milagro y todo eso, pero bueno... es algo cultural, es una elección, son maneras de pensar. No digo que nunca quiero tener hijos, pero sólo sé que, por el momento, no quiero esa gran responsabilidad y, como no soy adivina del futuro, no sé si eso cambie más adelante.
Mi gente, sólo les digo que "vive y dejar vivir". No juzgues sin antes ponerte en los zapatos de los demás. Al final, somos humanos y son más cosas las que nos unen que las que nos hacen distintos. Abre tu mente, abre tu corazón. Ama y agradece lo que tienes, vive la vida como quieres (sin hacer daño a los demás ni a tí mismo), pero también respeta a los demás y sus ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
Thanks for your comments!
- Leilani