Cuando hay amor no hay espacio para la agresión, tampoco para el manejo automovilístico agresivo ni, mucho menos para las bocinas (pitos).
Por favor, hoy les pido como ciudadana panameña, víctima del estrés a causa de tanta pitadera innecesaria, a ustedes, hermanos, amigos, lectores que manejen sus autos con amor. Recordemos que somos seres humanos al volante y que, detrás del volante de los otros autos, hay más seres humanos. Todos tenemos problemas, citas a las que llegar, preocupaciones, etc. pero esto no justifica sonar la bocina frenéticamente porque NO CAMBIARÁ NADA; el auto de enfrente, el tranque y demás NO DESAPARECERÁN al sonar la bocina. Seguirás allí, alterado, con las mismas cosas que te están afectando antes de que sonaras la bocina y te angustiarás más.
Para evitar un manejo estresante:
- Sal temprano hacia tu destino.
- Planifica tus rutas para no perderte.
- Practica ejercicios de respiración en el auto.
- Maneja a conciencia sin distracciones.
- Cuando estés pensando en sonar la bocina, NO LO HAGAS!, RESPIRA PROFUNDO y pide paciencia, sé cortés, se amable.
Me pareció interesante este sticker. La pregunta no es sólo en base a Jesús, si no a todos los grandes líderes espirituales o al de tu preferencia/religión. Antes de salir a manejar pregúntate: "cómo manejería Dios (María, Jesús, Buddha, Gandhi, Dalai Lama, etc.)?"
Si todos practicamos manejo con amor, en momentos de tensión al volante, tendremos un tráfico más agradable por las carreteras de Panamá. Tomemos el ejemplo de otros países en dónde no se escucha ni una sola bocina (será porque los multan si lo hacen?) y se respira un poco más de orden y paz en el manejo. Si el gobierno no pone pautas, pongámonos nuestras propias pautas en miras al AMOR, PAZ y RESPETO.
Al leer esto, haz un compromiso de NO PITAR. Si no tienes carro, pasa este mensaje a personas que sí y pídeles que se comprometan.
Te recomiendo ver esta página (en Inlgés) con buenos consejos sobre manejo: http://www.peacefuldriving.com.
Publicado desde el blog "Momentos" www.leilanigonzalez.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
Thanks for your comments!
- Leilani