Páginas

08 julio 2012

En tus zapatos

Ahora que me pongo en tus zapatos entiendo muchas cosas.  Aunque una cosa no se compare con la otra y aunque tu malestar haya sido mucho más grave y definitivo.

Entiendo que cuando hay sufrimiento, no valen tanto las palabras como la presencia física y apoyo.  Que no importa tanto la conversación que salga por la boca como el amor y cariño que se sobre entienden con las acciones.

Entiendo que no importa las veces que te pregunten si ya te sientes mejor o si ya no te duele, eso no hace que el malestar se vaya, por más buenas que sean las intenciones.

Entiendo que los momentos de soledad durante la enfermedad te llevan a recapacitar sobre la vida y comprender que pasar gran parte de tus días enfermo, no es vida.

Entiendo que hay veces que la gente aprende a vivir con sus malestares y dolores porque hay que seguir viviendo y porque aún no es su hora.

Entiendo que aunque quieres tener a tus seres queridos cerca, también quieres dejarlos disfrutar y "no molestar".  Nadie quiere ser una carga.

Entiendo que hay gente valiente, como lo fuiste tú, papá, que a pesar de tantos dolores y molestias que ni me puedo imaginar, continuaste siendo un hombre fuerte y orgulloso.  Hasta en tus últimos momentos, pensaste en el bienestar de los demás y no el propio.  Luchaste, como lo he visto sólo en películas épicas, contra un temible enemigo que ganó esa lucha, pero no la batalla.  La batalla la ganaste tú dejando en alto tantos valores de fortaleza y honor, aún ante la adversidad y momentos de terrible angustia.  Hoy tu familia y amigos nos honrramos en decir "luchamos a su lado".

Hoy, que paso por lo que han de ser unos suspiros de dolor en comparación a tu padecer, hoy que me pongo en tus zapatos de la enfermedad, te admiro aún más y puedo decir TE ENTIENDO y sé que esta admiración crecerá aún más al pasar de los años cuando la vida y la muerte me lleven a pasar por momentos más adversos.  Te entiendo, te pido disculpas si no te entendí en su momento... Te amo, papá.

Published with Blogger-droid v2.0.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Thanks for your comments!
- Leilani