Páginas

31 julio 2012

Participa en la Caminata y Ayuda al Oncológico (en honor a Eddie González)

En honor a nuestro querido "Eddie" (Q.E.P.D.), la familia González Moreno (Maribel, Leilani, Edmundo hijo) los animamos a participar en la Caminata "Susie Thayer" organizada por Fundacancer Panamá a beneficio del Instituto Oncológico Nacional, único hospital público en Panamá especializado en cáncer. La caminata será el domingo, 26 de agosto en Plaza New York-Calle 50, a las 7:30 a.m.  Con tu donación de $5.00 recibes una camiseta para la caminata.

Súmate y Caminemos Juntos
Nos reuniremos a las 7:00 a.m. en el Orale de Plaza New York, Calle 50, antes de la partida de la caminata, y organizaremos un grupo para caminar juntos en memoria de Eddie. Ofreceremos pilotos de tela para colocar su nombre en el espacio que dice "Y tú, ¿por quién caminas?____". Súmate en el evento en Facebook y camina por Eddie o por personas allegadas a ti que hayan luchado o siguen luchando contra el cáncer. Camina para ayudar a los pacientes del Oncológico, camina por tus amigos, por salud, pero camina! :)  El recorrido es de 5 kilómetros (3.1 millas aprox.) y sale desde Plaza New York de Calle 50. Mira el mapa del recorrido al final de esta nota.

Dona $5 a Través de la Compra de Camisetas
Las camisetas estarán a la venta en los siguientes establecimientos. Les recomiendo llamar y confirmar antes de pasar.  Cómprenlas a tiempo porque se acaban los tamaños:
  • Boticas El Javillo. Ver sucursales
  • Julio Vos, Carrasquilla, Vía España - Teléfonos 221-8666 y 221-8385.
  • Felix B. Maduro - Vía España y Multiplaza. Todos los sábados. Ver sucursales.
  • Riba Smith - Multiplaza y Bella Vista. Todos los sábados. Ver sucursales.
  • Fundacáncer en el Instituto Oncológico Nacional, Ancón.
Lee otras formas de apoyar a Fundacáncer a través de donaciones a su cuenta en Banco General u organizando un grupo en tu lugar de trabajo, universidad, grupo o comunidad para hacer donaciones para el banco de sangre del Oncológico. Para esto, Fundacáncer cuenta con una nueva unidad móvil con todo el equipo necesario para ir a donde lo necesites, pero necesitan un mínimo de 20 donantes.

¿Quién es Eddie?
No iniciaré con el cliché: "mi papá es el mejor"... No. Yo diré que mi papá, Edmundo "Eddie" González, no fue un hombre perfecto, pero siempre nos dió lo mejor a mi hermano, a mi y a su familia. Dejó tantos valores bien arraigados: dar (hasta lo que te hace falta) y ayudar a los demás, luchar por lo que se quiere, "echar para adelante" con optimismo, la familia es primero, mantener un espíritu jóven, el arte y buen gusto, y muchas otros. Estoy orgullosa de decir que Eddie fue mi papá pero también fue mi amigo ¡y eso es tener suerte! Lo vi luchar durante 1 año contra el cáncer, siempre con mucha fortaleza y ánimo y pensando en los demás. Lo vi partir como un guerrero que perdió la lucha contra el cáncer, pero no la batalla. La batalla la ganó porque sus enseñanzas y acciones fueron inmortalizadas en los corazones de los que lo conocimos, la batalla la ganó porque ante mi, y ante sus seres queridos, siempre será un gran héroe. ¡Gracias Eddie por regalarnos grandes momentos de alegría, basilones y mucho amor! ¡Nos vemos en la próxima, papá! Hasta entonces, vives por siempre en mi corazón, en todos los recuerdos de momentos que pasamos juntos y en las cosas que me enseñaste y que procuro poner en práctica. Gracias, gracias y te amo. :) 

Para información adicional sobre la caminata y donaciones, por favor llamar a Fundacáncer al 262-9087, 512-7053, 6140-9087.

Mapa del Recorrido de la Caminata


Ver Caminata Susie Thayer-FundaCancer Panama en un mapa ampliado

08 julio 2012

En tus zapatos

Ahora que me pongo en tus zapatos entiendo muchas cosas.  Aunque una cosa no se compare con la otra y aunque tu malestar haya sido mucho más grave y definitivo.

Entiendo que cuando hay sufrimiento, no valen tanto las palabras como la presencia física y apoyo.  Que no importa tanto la conversación que salga por la boca como el amor y cariño que se sobre entienden con las acciones.

Entiendo que no importa las veces que te pregunten si ya te sientes mejor o si ya no te duele, eso no hace que el malestar se vaya, por más buenas que sean las intenciones.

Entiendo que los momentos de soledad durante la enfermedad te llevan a recapacitar sobre la vida y comprender que pasar gran parte de tus días enfermo, no es vida.

Entiendo que hay veces que la gente aprende a vivir con sus malestares y dolores porque hay que seguir viviendo y porque aún no es su hora.

Entiendo que aunque quieres tener a tus seres queridos cerca, también quieres dejarlos disfrutar y "no molestar".  Nadie quiere ser una carga.

Entiendo que hay gente valiente, como lo fuiste tú, papá, que a pesar de tantos dolores y molestias que ni me puedo imaginar, continuaste siendo un hombre fuerte y orgulloso.  Hasta en tus últimos momentos, pensaste en el bienestar de los demás y no el propio.  Luchaste, como lo he visto sólo en películas épicas, contra un temible enemigo que ganó esa lucha, pero no la batalla.  La batalla la ganaste tú dejando en alto tantos valores de fortaleza y honor, aún ante la adversidad y momentos de terrible angustia.  Hoy tu familia y amigos nos honrramos en decir "luchamos a su lado".

Hoy, que paso por lo que han de ser unos suspiros de dolor en comparación a tu padecer, hoy que me pongo en tus zapatos de la enfermedad, te admiro aún más y puedo decir TE ENTIENDO y sé que esta admiración crecerá aún más al pasar de los años cuando la vida y la muerte me lleven a pasar por momentos más adversos.  Te entiendo, te pido disculpas si no te entendí en su momento... Te amo, papá.

Published with Blogger-droid v2.0.6