Páginas

12 junio 2011

Oración para Mi Super Héroe

Llevo semanas tratando de encontrar el momento para escribir esto. Hablé con mi mamá y papá y ellos estuvieron de acuerdo. Aún ahora antes de hacerlo suspiro, trato de buscar música calmada para escribir, pero no puedo escribir esto con música de ningún tipo; necesito concentrarme.


De Super Héroes y una Infancia Feliz

Una de las memorias felices de mi infancia es cuando mi papá nos hacía (a mi hermano y a mí) pancakes en forma de ositos y de corazones, también recuerdo cuando se sentaba conmigo horas y horas para enseñarme a pintar y a no salirme de las líneas; mi papá me ayudó a despertar y desarrollar el don del arte. Mi papá siempre me ha consentido; cuando mi mamá estaba muy disgustada por alguna de las travesuras que había hecho, mi papá trataba de suavizar las cosas, pero cuando le tocaba la hora de corregir, me daba aún más miedo. Estoy muy agradecida por las pocas veces que me castigaron (hoy analizo y, honestamente, merecía muchos más castigos y "cueras"). Es increíble cómo idolatramos a nuestros padres; para mí mi papá era un ser como de otro mundo, que lo sabía todo, lo podía todo y me protegía y quería. Con el paso del tiempo nos damos cuenta que no son dioses, no son seres de otro mundo, que son tan humanos y que están tan llenos de faltas y errores como cualquier otro. No me malinterpretes, porque creo que, por más imperfectos, todos los padres y madres son super héroes; ¡criar a un hijo no es cosa fácil! Luego, nosotros como hijos, nos damos cuenta que los "Super Padres" son seres vulnerables y que también comenten fallas, a veces nos decepcionan y, lo más duro, que los "Super Padres" tienen su criptonita y no estarán con nosotros para siempre.


El Cáncer: Una Guerra Épica

Mi papá tiene cáncer, por segunda vez, pero esta vez es mucho más malo que el primero. Esta ha sido una etapa difícil, porque, a diferencia del primero hace más de 10 años atrás, esta vez estoy mucho más consciente de la realidad y de lo que podría pasar; podría perder a mi papá. Y aunque la muerte es lo único seguro en nuestra vida y es parte de la vida, siento, muy dentro de mi corazón, que aún no le toca. Mi papá aún tiene mucho que ofrecer a su familia; nos faltan tantas etapas por compartir.

Hace poco, viendo la serie de TV Game of Thrones, una frase captó mi atención; el maestro espadachín le dice a su alumna: "What do we say to the God of Death? -- 'Not today!'" (¿Qué le decimos al Dios de la Muerte? -- '¡Hoy no!'). Siempre me han gustado las películas y series épicas y medievales; creo que la lucha como la de mi papá, y muchos otros, en contra del cáncer y otras enfermedades tienen un gran parecido con las guerras épicas. En estas guerras, no hay tiempo para dudas y tristezas; en estas guerras épicas o ganas o mueres.

Ojalá esta nota llegue a muchos otros enfermos, valientes y dispuestos a luchar por su vida, por sus familias, por sus amigos, por el mundo. Porque aún les falta mucho por hacer, porque Dios quiere que haya un cambio épico en nuestras vidas y, a veces, para que cambiemos de verdad, también se requieren vivencias épicas.


Ayúdame a Orar por Mi Papá

Estoy dejando un pedazo de mi vida, muy personal, en esta nota, porque creo en el poder de la oración. Creo que cada uno de nosotros lleva un pedazo de Dios y, por eso, les pido que se unan a mi causa; que mi papá se cure de cáncer. Quisiera que mi papá y mi mamá disfruten más tiempo juntos, que paseen, se vayan de viaje, que vean a sus hijos evolucionar en diferentes etapas de la vida y que, principalmente, sean felices. Quiero que mi papá sane y tenga muchos buenos años, que mi mamá se mantenga sana y disfrute muchos buenos años también.

Creo que todas las religiones tienen el mismo núcleo; el amor. Creo que hay un sólo Dios con muchos nombres. Entonces, te pido que dediques unos minutos de tu día a rezar a nuestro Dios, único en esencia y que también habita en tí. Voy a escribir una oración, pero también puedes orar la que te parezca mejor, siempre y cuando sea hecha con amor.

"Dios, que estás dentro de mí y dentro de todas las cosas, hoy te pido por la salud de Edmundo González, enfermo de cáncer. Sana todos sus órganos afectados por el cáncer, remueve toda célula maligna de su cuerpo y reemplázalas con tu luz sanadora y con buenas células. Que los medicamentos y tratamientos que se le están aplicando sean los adecuados para su sanación y que los doctores, enfermeras y personal de las diferentes instituciones médicas sean un canal para que Tu poder sanador llegue a Edmundo. Dale fortaleza a Edmundo para que pueda luchar contra esta enfermedad y que sienta Tu presencia a su lado. Sé que Tú y Tus seres divinos están aquí en este momento mientras oro y que han estado a su lado, cada vez más cerca, a lo largo de esta enfermedad. Ayúdanos a aprender las lecciones divinas que trae consigo esta enfermedad, porque son experiencias como estas las que nos hacen crecer en el plano físico y espiritual. Ayúdanos a entender que estamos aquí para crecer, para ayudar, servir y amar. Por favor sana a Edmundo González y a todos los enfermos que deseen ser sanados, porque saben que aún su misión en esta tierra no ha terminado. Que así sea. Amén."

Sí a la Vida. No al Cigarrillo.

Si necesitas más que esta nota para dejar de fumar, entonces no creo que valores tu vida ni el amor que te tienen los que te rodean. El cigarrillo es muy nocivo para tu salud y para la salud de los que respiran el humo del cigarrillo. Estoy segura que ni un par de "jales" ni "estar a la moda" valen la pena todo el sufrimiento que trae consigo el cáncer después. Veo a niños que quieren ser hombres y a niñas que quieren ser mujeres y piensan que el cigarrillo les da ese "look". No me parece "cool" tener los dientes amarillos (o no tener dientes), ni estar hediondo a nicotina, ni que tus uñas y piel en los dedos se vaya tornando amarilla. No me parece cool que tu aliento apeste, ni que tus pulmones y demás órganos se vayan deteriorando. No es cool ver a tu papá o ser querido sufrir por un cáncer. Si fumas, deja de hacerlo. Créeme, no vale la pena.

08 junio 2011

Un Mensaje de Vida Me Esperaba en el Baño

Quiero compartir esto porque creo que siempre hay mensajes positivos tratando de llegar a nosotros, tratando que los escuchemos. A veces vamos por el día como "zombies", haciendo todo tan mecánicamente, dando demasiada importancia a algunas cosas que tal vez no lo ameritan. Hoy, tal vez como una "zombie", me dirigí al baño donde me encontré con una señora que me contagió con su positivismo, inmediatamente. Ella me dijo con una sonrisa: "Hasta mañana. Si Dios quiere..." y continuó "porque hoy estamos aquí y mañana no sabemos". Mientras me cepillaba los dientes, ella continuó hablando sobre cómo las personas se quejan, amargan o disgustan por cosas mínimas. También resaltó que nunca debemos terminar una conversación disgustados con la otra persona, porque puede ser la última vez que nos veamos, "y ya después de muerto, pa' qué? Lo que se hace, se hace en vida", expresó la señora.

Estas son lecciones que creo que todos hemos escuchado, pero que vale la pena recordar cuando nos sentimos tristes o si estamos enojados con alguien por algo que, en realidad, no lo amerita. Es bueno recordarlas para dar GRACIAS por la vida, para no ir por la vida como un "zombie", para agradecer por respirar, caminar y tener todos nuestros sentidos (y si no los tenemos todos, pues dar gracias por poder seguir adelante con lo que tenemos). Con este mensaje me atrevo a exhortarte a hacer las paces si estás enojado con alguien; sólo baja tu guardia y da el primer paso, porque aunque tal vez la otra persona no reaccione como lo esperas, esto te da la paz mental producto de haberlo intentado y hace que la vida fluya más fácil. Total, tanto orgullo ¿pa' qué? Si este es mi último día, que sea un buen día, que me agarre sonriendo y dando amor al que cruce mi camino. Este mensaje llegó a mí a través de una señora en el baño y espero que esta nota te haga un recorderis de lo que es verdaderamente valioso en la vida y que también te haga poner a funcionar tus sentidos para recibir los mensajes de amor que nos están esperando cada día.