"Nuestra meta nunca es un lugar, pero una nueva forma de ver las cosas" (One's destination is never a place, but a new way of seeing things).
Control. Organización. Planificación. Orden. Palabras que describen mi forma de preparación para un viaje. Para mí es como hacer la tarea antes de divertirme, comer el plato fuerte antes del delicioso postre. Hace poco fui bendecida con la realización de un viaje que esperaba hace algún tiempo, pero desconocía cuándo llegaría. Llegó, abrí mis brazos a la oportunidad que se presentó, trayendo consigo un caudal de lecciones para la vida y el alma, como casi todos los sucesos de nuestra existencia.
El proceso de viajar es interesante para mí; la organización, movilización hacia el lugar, la convivencia, las diferencias físicas y culturales, la lejanía, independencia y dependencia, y el disfrute de los momentos. Todo se junta en un caudaloso manantial de lecciones y aprendizaje. Hay que sambuyirse en estas aguas porque son las verdaderas aguas de la vida eterna, brotando de nuestro propio manantial de sabiduría interna.
Partí de mi país llena de expectativa y con la satisfacción de haber planificado cada segundo del viaje. A las 8am estaremos aquí, a las 10:55am saldremos de aca y llegaremos a las 10:58am al otro punto (Sí. Digamos que soy bastante específica a la hora de planificar mis itinerarios de viaje cuando no quieres depender de una agencia que te organice la vida). Pero de qué manera más interesante y adecuada Dios me hizo comprender que la vida es una cajita de sorpresas, que hay que organizarse pero también hay que dejar espacio para lo inesperado, para la verdadera diversión!
Desde que llegué iniciaron las sorpresas que hicieron que lo planificado quedara sólo en papel. Estos sucesos inesperados (algunos no del todo agradables) hicieron de este viaje algo tan especial.
A través de distintos sucesos aprendí y reforcé hermosas lecciones:
Sacrificio. Hay momentos en que debemos sacrificar el bienestar propio por otra persona que necesita de nuestro apoyo. Momentos en que quisiéramos hacer otra cosa pero debemos estar ahí porque es parte de nuestra misión estar.
Destino. Creo que hay cosas que, simplemente, están escritas. Hay lugares en dónde debemos estar, cosas que debemos hacer y las cosas fluirán para que lleguemos ahí, pero hay otras en dónde NO debemos estar y los caminos se bloquearán por más que intentemos llegar.
Paciencia y Diferencias. La vida no siempre se da como queremos, no siempre encontraremos a personas con los mismos intereses o ideas. Creo que es ahi en dónde la paciencia se pone a prueba. Puede que tengas que frecuentar a personas con formas de pensar tan distintas a tí y así aprender a reforzar y desarrollar tu paciencia a través de esas diferencias. También es importante respetar las ideas y maneras de ser y vivir tan distintas a la propia!
Cambios y más cambios. Por más que pretendamos organizar la vida, un viaje o cualquier otro evento, siempre se nos pondrá a prueba con los cambios. La única constante en la vida con los cambios!
Miedo y reacción ante los cambios. Un sentimiento generado por los cambios, por lo desconocido. Es una pared gris que se interpone entre nosotros y las bellezas que el destino tiene para cada uno. Todos sentimos miedo, lo que nos hace diferentes es cómo reaccioneamos ante los sucesos que lo generan; o nos dejamos atrapar por el temor o lo sacudimos y caminamos hacia un glorioso porvenir! Comprendí que tengo 2 opciones: o quedarme lamentándome porque las cosas cambiaron y no salieron exactamente como yo quería o seguir adelante con la mejor sonrisa y disfrutar de las sorpresas de la vida!
Dar amor sin importar forma o color. A dónde vayamos debemos dar amor, tratar como nos gustaría que nos tratasen. RESPETAR también es una forma de AMAR. No hay nada como encontrarse con un desconocido, de otra cultura, color, lengua, pensamiento pero ver en sus ojos un reflejo de tí mismo, porque todos venimos de la misma fuente y son más cosas las que nos hacen iguales y muchas menos las que nos hacen diferentes.
Encuentro y Conocimiento del Yo. Nuevamente fui increíblemente bendecida con un enviado de Dios que me ayudó a desarrollar y practicar un hermoso método para re-encontrarme con mi YO, con esa esencia divina dentro de cada uno de nosotros que espera a unirse a tí mediante un cálido abrazo. Búscate y te encontrarás. Es hermoso. Ahora, gracias a ese momento, a esa persona que fue un canal y una herramienta de Dios, sé que YO siempre estaré ahi para MÍ!
Perfección en la Imperfección. Muchos sueños cumplidos, pero nada es totalmente perfecto. Es más, en la imperfección se encuentra la perfección. Llegué a muchos lugares que ansiaba, no cómo lo esperaba, pero hoy en día me causan gracia y creo que todas esas imperfecciones me hicieron vivir una experiencia PERFECTAMENTE FELIZ!
Perú, más que un lugar o destino de viaje fue una lección de vida, fue un encuentro con el ahora a través de las ruinas del pasado, fue un grupo de personas, sucesos y cosas que estuvieron en el lugar correcto, en el tiempo correcto que ilumaron mi alma con conocimiento. Luego de terminado el viaje, llegué a mi hermoso Panamá, amándolo más que nunca, amando mi país con sus defectos y sus virtudes. Dí gracias a Dios por tener una familia que me apoya incondicionalmente y me recibe siempre con su infinito amor. Doy gracias a Dios y mis angelitos por haberme cuidado y por traerme de vuelta con bien y con más conocimientos espirituales que cuando me fui. Con una visión del mundo distinta. Gracias infinitas!
Publicado desde el blog "Momentos" www.leilanigonzalez.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
Thanks for your comments!
- Leilani